viernes, 25 de diciembre de 2015

Avellaneda Edita


Ayer desde las 19 hs. en Gente de Arte vivimos una jornada inolvidable con la presentación de los libros "Crónicas de Gente de Arte" del director de Avellaneda Edita, el escritor Antonio González, y "Antología Poética 2015, Avellaneda Edita" con la participación de medio centenar de poetas de nuestra querida Avellaneda.
Con un salón colmado y un clima de expectativa frente al nuevo proyecto de nuestra ciudad vivimos dos horas dedicadas a la literatura y a la gestión cultural.
Abrió el acto Elsa Lodeiro, presidente de Gente de Arte, agradeciendo la edición del libro que contribuye a la memoria de esa querida institución del arte y la cultura avellanedense.
Luego Antonio González habló sobre el libro "Crónicas de Gente de Arte", al finalizar hizo un racconto sobre la historia de las editoriales en Avellaneda, que se reduce a un proyecto que llevó a cabo Norberto Folino, como secretario de cultura en 1952 y del que Antonio fue el primer escritor en publicar allí, para después de 63 años de historia sin emprendimientos de este tipo llega "Avellaneda Edita" que abre el camino para los escritores de la ciudad.
Tomó la palabra para cerrar las charlas, Fernando Roperto, editor responsable, quien explicó las instancias del proyecto, las perspectivas e instó al involucramiento de los escritores con el fin de fortalecerlo y ampliarlo a todos los sectores de la comunidad.
Momento emotivo fue el de la entrega de los libros a los escritores participantes de la antología (ver fotos).
Avellaneda dio un importante primer paso posicionándose como una de las pocas ciudades en tener editorial propia, es nuestra obligación cuidar estos espacios de participación popular y difusión de cultura.
 Texto: Avellaneda Edita


Estos son los poetas avellanedenses que han sido seleccionados para la primer antología de Avellaneda Edita:
Aída Barba, Beatriz M. Triguero, Cristina Osimani, Darcy Tortonese, Elba Beatriz Gallenti, Elsa Lodeiro, Elsyster Sanchez Barberena, Félix Mayol, Francisco P. Villarino, Gladys Cepeda, Graciela Vodicka, Guillermo Antonio Assenza Parisi, Inés Wibratt, Jesús Martínez, Leandro Lema, Liliana Souza, Luis Enrique Grafeuille, Mabel Delgado, Marcelo Juan Valenti, Marcelo Saraceno, María Rosa Rzzepka, Marta de Arrieta, Marta Elisa Farias, Mena Máscolo, Mónica Argul, Natacha Mell, Nicolás Azcuy, Norma Duarte, Nuria Pérez Jacky, Pablo Bernardo, Pablo Javier Bernardo, Patricia Andrea Fauré, Raquel Fernández, Rodrigo S. Tacacho Fazio, Rosa Beatriz Aisenstein, Susana Isac, Teresa Zunilda Arias, Víctor Gimenez.

 Fotos: Natacha Mell


1 comentario:

El septyimo cielo en los ojos n°60