domingo, 2 de marzo de 2014

YUL BRINNER Y LAS ANTIGUAS MELODÍAS ZÍNGARAS




Muchos lo han visto en miles de films de peliculas de acción ,épicas ,clasicas hasta de ciencia ficcion ,pero hay una faceta no tan conocida que es su relacion con la musica y con otras artes comola fotografía aquí algunos datos muy interesantes sobre el 
Considerado uno de los gitanos con mayusculas Fue elegido Presidente Honorario de la Unión Romaní,cargo que él mantuvo hasta su Vida personal

 Por Gladys Cepeda

Fotógrafo, autor y músico 

Además de su trabajo como actor, Brynner fue un fotógrafo activo y escribió dos libros. Su hija Victoria compiló en otro libro sus fotografías familiares, de amigos y colegas actores, así como también aquellas que tomó mientras servía como asesor para refugiados de la ONU.

 El libro se titula "Yul Brynner: fotógrafo". Estudiante de música desde su infancia, fue también intérprete de guitarra y cantante. En los primeros días de su estancia en Europa, solía tocar y cantar canciones gitanas en clubs nocturnos de París, junto a Aliosha Dimitrievitch. Cantó algunas de estas canciones en el film Los Hermanos Karamazov. En 1967, él y Dimitrievitch editaron un álbum, "El Gitano y Yo: Yul Brynner Canta Canciones Gitanas"
Fue educado en París, en el exclusivo Lycée Moncelle, y luego fue aprendiz de actor en el Theatre des Mathurins, con la supervisión de Jean Cocteau.
Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en los circulos romanís París,en un circo de esta ciudad como acróbata hasta que a los 17 años hasta que tuvo una mala caída que le produjo una permanente lesión en la espalda. Fue entonces cuando empezó a trabajar en un club nocturno con una banda de gitanos tocando la guitarra y como cantante. Fue fotografiado desnudo como modelo por George Platt Lynes.



Antonio José Heredia Ortega


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60