jueves, 3 de marzo de 2016

Vivencias por Concepción Sedano Gonzalez

En cada anochecer

que no te tenga…

será eterno el silbido del viento entre las ramas,

no podré oír la canción de la lluvia en los cristales

será, monotonía sólo,

cada gota que caiga en mi ventana.

En cada anochecer

que tu me faltes…

la luna saldrá más tarde

o quizá,

para no verme, ya no salga,

no querrá dolerse con mis quejas…

esperará impaciente otro mañana.

En cada anochecer

que no te tenga…

se morirá un poco de mi

y de mi esperanza,

el sauce que se mueve cuando paso,

no entonará su canción dormida al alba,

se mecerá lentamente…

y susurrando

me dirá, ¡buenas noches!

…con mis lágrimas

----------------------------------------



Voy a escribir a los Reyes

este mes de enero.

Voy a decirles:

¡que quiero tu cariño entero!...

Le diré a Melchor:

Que me traiga el oro de tu amor sincero.

A Gaspar,

le pido,

calor de su incienso para amarte…

luego

cuando Baltasar, el negrito bueno,

me traiga,

…ese día

¡la mirada alegre de tus ojos negros!


------------------------------------------------------------



Y callé…

como se calla un secreto.



El dolor era mío,

ya no nuestro.


Más tarde supe que te pasó lo mismo

- por tu silencio -



Era de barro un beso,

una caricia nada,

una sonrisa miedo…



Y callé…

como se calla un secreto.



La tarde nadó cansada por un mar de mil recuerdos,

era precisa una lágrima

¡y se me quedó tan dentro…¡

que tus ojos no la vieron,

los míos no la sintieron…



Y callé…

como se calla un secreto.



Más tarde supe que te pasó lo mismo

- por tu silencio -



Era el dolor inmenso para llevarlo sola.

Era el cansancio mucho para sentirme dentro.



¡Digno adiós…¡ de dos almas

para llorar mil siglos

...por un silencio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60