miércoles, 2 de marzo de 2016

Roberto Romeo Di Vita


“Toda la Noche Afuera”, Poesía de Amanda Tomalino, Editora Alción .Córdoba.

Amanda Tomalino es una poeta que lleva en su haber numerosos libros publicados, el último de ellos fue en 2014 “Un lugar en el espejo”, en una edición bilingüe de un hondo sentir poético.
“toda la Noche Afuera”; en “La esplendida quietud, le da su espalda al viento y la poesía que amanece de pié; siempre”. Me escribe desde su San Marcos Sierras, Amanda como dedicatoria de este su hermoso poemario.
El universo danza sobre sus hombros y la piedra, el vacio de las cosas, el anuncio de los sueños, dice que puede sobrevivir a ese vacío y el pensamiento, que, puede que gire sin nosotros.
Detrás de la puerta, es un poema en la página 31 de este libro y escribe. “Hay un lugar/ de la casa/ donde el invierno/ es más profundo”. Muchos de sus pares poetas, tuvimos la suerte de conocer esa casa, pero en mediodías luminosos de noviembre, en esos encuentros de escritores y junto a Andrés Utello, se encendían las vasijas del vino poético, muy lejos de ese invierno profundo que tanto hace meditar a nuestra poetisa.
Amanda es una impenitente viajera, geográfico y del pensamiento, por ello nos muestra el cielo de Estambul.: “Van hacia el sur / empujando el aire”, aquellos pueblos que la vida exilia y martiriza. Son pueblos que Amanda pudo vivenciar en esos viajes y en el otear de sombras, soledad, piedras, arenas, desiertos, nieves de distintos confines y luego nos habla de su Padre, queriendo volver, como siempre vuelve su obra al origen.
Un hermoso libro, un hermoso regalo de Amanda Tomalino para leer con ojos del corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60