miércoles, 2 de marzo de 2016

Roberto Romeo Di Vita


Plaquetas , Revistas, Periódicos y Publicaciones de la Marathónica de Mar de Ajó, año 2016  
“Para conocer la verdadera literatura de valor que se está publicando hoy, deje de lado la basura oficial y rescate las publicaciones independientes, allí está la verdadera cultura de nuestro suelo”, decía Alejo Carpentier.
Allá vamos.: “Pero yo vuelvo a esconder la cabeza” . Plaqueta con un poema de Vilma Sastre, con un acápite de Amelia Biagoni. Valiente poema de crítica social.
“Plaqueta Foto” de Fernanda Lambri, de Oliveros, Santa Fe. Con Poema de nostalgias de trenes, destruidos en su andar y de nuestro patrimonio, por el neoliberalismo capitalista que hoy vuelve a nuestra sufrida Argentina.
“Catálogo de Servicios”. Publicación en forma de periódico de Cultura, Deporte, Salud, Educación, Guía de Trámites, Servicios Sociales y Direcciones Útiles, de la Municipalidad de la Costa bonaerense. Interesante publicación muy bien diagramada de mucha utilidad, que se distribuyó en la Marathónica René Villar. Esperemos que siga adelante y que sus páginas, contengan más poemas, cuentos y artículos narrativos de crítica artística. Dando cabida a los escritores y poetas locales que los hay muy valiosos.
“Al Corredor Mediterráneo”. Periódico Cultural de Río Cuarto, San Francisco y Villa María; Córdoba, distribuido en la Marathónica, por los poet@s Eva Rosa Chaves y Hernán Género. Interesante publicación con material destacado en primerizo lugar, la Poesía y la Narrativa, de escritores argentinos y de la literatura universal. Además estos periódicos afrontan artículos de contenido social comprometido y se definen a favor de la Patria Grande indo, negro, mestizo, blanco, libertad de géneros y afín con los nuevos gobiernos populares en vías hacia el socialismo del siglo veintiuno, enfrentados a la metrópoli imperial capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60