Ir al contenido principal

Roberto Romeo Di Vita


Plaquetas , Revistas, Periódicos y Publicaciones de la Marathónica de Mar de Ajó, año 2016  
“Para conocer la verdadera literatura de valor que se está publicando hoy, deje de lado la basura oficial y rescate las publicaciones independientes, allí está la verdadera cultura de nuestro suelo”, decía Alejo Carpentier.
Allá vamos.: “Pero yo vuelvo a esconder la cabeza” . Plaqueta con un poema de Vilma Sastre, con un acápite de Amelia Biagoni. Valiente poema de crítica social.
“Plaqueta Foto” de Fernanda Lambri, de Oliveros, Santa Fe. Con Poema de nostalgias de trenes, destruidos en su andar y de nuestro patrimonio, por el neoliberalismo capitalista que hoy vuelve a nuestra sufrida Argentina.
“Catálogo de Servicios”. Publicación en forma de periódico de Cultura, Deporte, Salud, Educación, Guía de Trámites, Servicios Sociales y Direcciones Útiles, de la Municipalidad de la Costa bonaerense. Interesante publicación muy bien diagramada de mucha utilidad, que se distribuyó en la Marathónica René Villar. Esperemos que siga adelante y que sus páginas, contengan más poemas, cuentos y artículos narrativos de crítica artística. Dando cabida a los escritores y poetas locales que los hay muy valiosos.
“Al Corredor Mediterráneo”. Periódico Cultural de Río Cuarto, San Francisco y Villa María; Córdoba, distribuido en la Marathónica, por los poet@s Eva Rosa Chaves y Hernán Género. Interesante publicación con material destacado en primerizo lugar, la Poesía y la Narrativa, de escritores argentinos y de la literatura universal. Además estos periódicos afrontan artículos de contenido social comprometido y se definen a favor de la Patria Grande indo, negro, mestizo, blanco, libertad de géneros y afín con los nuevos gobiernos populares en vías hacia el socialismo del siglo veintiuno, enfrentados a la metrópoli imperial capitalista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semblanza sobre Carlos Parada por Carmen Parada

Presentación de la revista Espiga de Papel en el Centro Cultural Las Aguilas donde canto y toco la guitarra ademas de que tambien participo con la impresión y lectura de una de sus poesías. “ HISTORIA DE UNA VIDA “
Carlos Parada Orozco, nació en el Sanatorio de la Beata Margarita, en Guadalajara, un Sábado 6 de Mayo de 1939. Acudió al Preescolar, por 3 años, a Primaria, por 6 años, a Secundaria, por 3 y a Preparatoria, por 2, que eran los requeridos. Al no poder ingresar a Ingeniería, por no encontrar espacio, se empleó temporalmente ( según Él ) como ayudante de mecánico. Al llegar su tiempo, ingresó al Servicio Militar, obteniendo su Cartilla, en 1957, obtuvo su Licencia para manejar Vehículos. En 1961, formo parte de la Constructora, CYP Jalisco, quien construyo los fraccionamientos: Jardines del Bosque y Jardines del Country y la Calzada de la Victoria ( hoy Av. Mariano Otero ). En esta empresa, fungió como Jefe de Maquinaria. En Abril de 1962, contrajo Matrimonio con María de l…

El septyimo cielo en los ojos n°60

Publicación gratuita
DIRECTORA :GLADYS CEPEDA
LO PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK COMO "EL SEPYIMO CIELO EN LOS OJOS"AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN difundir eventos ,talleres ,o enviar colaboraciones a facebook
.Los que deseen enviar ensayos o notas para el blog pueden contactarse en el grupo de facebook o por mensaje privado siempre citando la fuente ,se agradece la difusion en cada grupo de facebook,por email y los mensajes de apoyo Se agradece el material enviado por los autores y artistas  Algunas de las notas son ext.de Google

Los invito a visitar en FB EL MUTANTE POÉTICO 
LAK-BERNA Pag.y LAK-BERNA Revista  
Amigos  finalizamos por este año la publicación
Este es el último número de este año !Quiero agradecer a todos !colaboradores ,lectores ,y a todos los que acompañaron a la publicación ,a los entrevistados y a los que pude realizar pequeños homenajes en los números especiales!
Quiero agradecer especialmente a Manuel Barranco Roda por todo lo que hizo y hace por las publica…

LA CUMPARSITA ( CON GLOSA) PORQUE CANTO ASI,JULIO SOSA

LA CUMPARSITA (Porque canto así) Por Carlos Basabe
Julio Sosa hizo suyos los versos de Celedonio Flores. Dejó dos grabaciones, una con la orquesta de Leopoldo Federico, siendo solista el día viernes 18 de agosto de 1961, y la otra una grabación particular realizada durante una charla radial con una presentadora. En la misma grabación, Julio Sosa canta "Mi noche Triste". Julio aclaró antes de empezar a cantar lo siguente; "Para Españita y Roque, un matrimonio amigo tan querido, voy a dejar como recuerdo grabado los versos de Celedonio Flores Porqué canto así". (Me acompaña Leopoldo Federico con su bandoneón.  Según el escritor Uruguayo Federico Silva, esta grabación particular fué obtenida en casa de un amigo de Julio Sosa, en Firmat (Provincia de Santa Fé, argentina). Este cantor recio, nacido en la localidad Uruguaya de Las Piedras, les hacía algunos retoques a las letras o las expresiones. En esta grabación cuando dice "este tango, habla por mi", repite …