Ir al contenido principal

Liliana Trovato literatura y sensibilidad

                                                    Complejo Hermitage
Nací en avellaneda el 16 de abril de 1955.
Estudié en el colegio ENSAM de Banfield Y en el colegio Nicolás Avellaneda ,obteniendo el título de Bachiller en Gestión administrativa de Pymes .
Vivo en Remedios de Escalada Partido de Lanús Oeste .
Desde mi adolescencia mantuve correspondencia con jóvenes de la revista Bella Gente  y de la revista Pelo.
Actualmente con gente de Cuba , Chile  y MÉXICO.
 Comencé a escribir para mi desde chica,hasta que la vida me golpeo muy fuerte con mi divorcio después de 32 años de casada.
                                               Tio Curzio 
Tomé la decisión de anotarme en el año 2011 en la escuela de Artes plásticas del Municipio de Lanús .
Allí cursé hasta el año 2014 el Taller literario coordinado por la Sra Betty Santella .
  Portada y contra tapa de Puro Cuento ,nuestra antologia,editada por Tahiel Ediciones

En el año 2015 comencé con corrección Literaria a cargo de la Escritora Claudia Cortalezzi y luego con la escritora Viviana Palevsky hasta la actualidad y lo seguiré haciendo.
En el año 2012 concursé en narrativa cuento corto con mi escrito Perseguido .Publicado en una Mirada al Sur ,Pasión de Escritores .
2013 con la misma Editorial Publicaron El sueño de Mary Ann y FranciscoI ¿Un nuevo Papa ,para un nuevo mundo?
2014 publicación de la Antología Puro Cuento con la participación de compañeros del taller literario.Allí se encuentran mis escritos:El día que la vida cambió ,Hombres Pobres ,Mis Horas Felices ,La Margarita y Leuca.
Editorial Tahiel Ediciones .
                                   Con Sergio Lapegue

2015 concursé en narrativa cuento corto ,con mi texto La sombra invertida ,quedando seleccionada para la publicación en la Antología Entrelazados de Tahiel Ediciones .Presentada en sociedad en la Biblioteca Nacional de Bs As .
Feria Internacional del libro ,Stand Tahie ediciones ,presentando La Antología Puro Cuento .
                                                EN LA LIBRERIA CUSPIDE DE MAR DEL PLATA
2016 estaré en el Stand de Tahiel Ediciones firmando ejemplares de la antología Entrelazados .
Fui coordinadora del Café Literario  Cuentos y Poesías del sur :Compartiendo letras ,junto con Osvaldo Fernandez en el Andén restobar durante los años 2013,2014 y 2015.
Compartí coolocución y columna literaria con el periodista Martín Chaile en Radio Independencia AM 1160 en el programa Para todos durante el año 2014 hasta agosto del 2015 .
Con el mismo staf de la radio realizamos el Café literario Para Todos ,en el café La Pausa ,Banfield Este el año pasado 2015 .
Soy profesora de Francés recibida en la Alianza Francesa desde 1990.
Cosmetologa y Cosmiatra desde 1995.
Organización de eventos Empresariales válido por el ministerio de trabajo en el año 2010 UBA.
 2013 CURSÉ MEDIO AÑO EN EL Profesorado de Lengua y Literatura en Ennan .
Ante todo soy madre y abuela de Bautista !!!Mis amores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semblanza sobre Carlos Parada por Carmen Parada

Presentación de la revista Espiga de Papel en el Centro Cultural Las Aguilas donde canto y toco la guitarra ademas de que tambien participo con la impresión y lectura de una de sus poesías. “ HISTORIA DE UNA VIDA “
Carlos Parada Orozco, nació en el Sanatorio de la Beata Margarita, en Guadalajara, un Sábado 6 de Mayo de 1939. Acudió al Preescolar, por 3 años, a Primaria, por 6 años, a Secundaria, por 3 y a Preparatoria, por 2, que eran los requeridos. Al no poder ingresar a Ingeniería, por no encontrar espacio, se empleó temporalmente ( según Él ) como ayudante de mecánico. Al llegar su tiempo, ingresó al Servicio Militar, obteniendo su Cartilla, en 1957, obtuvo su Licencia para manejar Vehículos. En 1961, formo parte de la Constructora, CYP Jalisco, quien construyo los fraccionamientos: Jardines del Bosque y Jardines del Country y la Calzada de la Victoria ( hoy Av. Mariano Otero ). En esta empresa, fungió como Jefe de Maquinaria. En Abril de 1962, contrajo Matrimonio con María de l…

El septyimo cielo en los ojos n°60

Publicación gratuita
DIRECTORA :GLADYS CEPEDA
LO PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK COMO "EL SEPYIMO CIELO EN LOS OJOS"AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN difundir eventos ,talleres ,o enviar colaboraciones a facebook
.Los que deseen enviar ensayos o notas para el blog pueden contactarse en el grupo de facebook o por mensaje privado siempre citando la fuente ,se agradece la difusion en cada grupo de facebook,por email y los mensajes de apoyo Se agradece el material enviado por los autores y artistas  Algunas de las notas son ext.de Google

Los invito a visitar en FB EL MUTANTE POÉTICO 
LAK-BERNA Pag.y LAK-BERNA Revista  
Amigos  finalizamos por este año la publicación
Este es el último número de este año !Quiero agradecer a todos !colaboradores ,lectores ,y a todos los que acompañaron a la publicación ,a los entrevistados y a los que pude realizar pequeños homenajes en los números especiales!
Quiero agradecer especialmente a Manuel Barranco Roda por todo lo que hizo y hace por las publica…

LA CUMPARSITA ( CON GLOSA) PORQUE CANTO ASI,JULIO SOSA

LA CUMPARSITA (Porque canto así) Por Carlos Basabe
Julio Sosa hizo suyos los versos de Celedonio Flores. Dejó dos grabaciones, una con la orquesta de Leopoldo Federico, siendo solista el día viernes 18 de agosto de 1961, y la otra una grabación particular realizada durante una charla radial con una presentadora. En la misma grabación, Julio Sosa canta "Mi noche Triste". Julio aclaró antes de empezar a cantar lo siguente; "Para Españita y Roque, un matrimonio amigo tan querido, voy a dejar como recuerdo grabado los versos de Celedonio Flores Porqué canto así". (Me acompaña Leopoldo Federico con su bandoneón.  Según el escritor Uruguayo Federico Silva, esta grabación particular fué obtenida en casa de un amigo de Julio Sosa, en Firmat (Provincia de Santa Fé, argentina). Este cantor recio, nacido en la localidad Uruguaya de Las Piedras, les hacía algunos retoques a las letras o las expresiones. En esta grabación cuando dice "este tango, habla por mi", repite …