jueves, 3 de marzo de 2016

Viento de Silencio por Concepción Sedano González



Me acerqué hasta la playa.
El mar entiende mejor que nadie los sentimientos…
En su espuma de plata
          solloza cada hora una lágrima perdida.
Caminé  lentamente
             mezclándome en su esencia hasta ocultarse el sol.

¡ QUISIERA HACER ETERNO AQUEL ATARDECER!   
y anocheció.
En el horizonte resonó de nuevo el eco de un silencio
                                                                    …y unos pasos. 


--------------------------------------------------------------

Estoy aquí
dibujando en el aire un espacio pequeño
y un rincón donde amarnos
                                 sin que lo sepa el viento
dibujaré dos estrellas
                                  o quizá dos luceros
y dos manos unidas
y un beso
…………………
¡Y QUE SE HAGA EL SILENCIO!




-----------------------------------------------------------

Acaba de llegar un verso a mi puerta
apelo a mi ser de poeta
y sueño para olvidar que existo.
Miento.
Me miento.
La tarde me acoge lentamente en su seno…
¡ y llega la noche! 
Mañana
al alba
seguiré pisando barro del mismo suelo
inventándome horas
y adjetivando sueños
…para borrar mi tiempo.




-------------------------------------------------------------



Asistí
como tú
sin pretensiones
al carrusel multicolor y ambiguo de la vida
portaba cuatro libros
una ilusión
y un sueño       
                                           ...¡VOLVÍ SIN ELLOS!
                      No sé en qué noria me los dejé olvidados.
No sé en qué circo los transformé en payasos.



------------------------------------------------------------------------



Esta tarde
no recojas ninguna de mis flores.
Todas tienen espinas.
Esta tarde
deja que ruja el viento en tu ventana.
Será un despertar de silencios.
Esta tarde
sólo la nostalgia no es ajena.
Sobran las palabras.
Esta tarde
hasta el sonido de mis huesos es distinto.
Necesito enmudecer mi eco
para empezar de nuevo.
Esta tarde
llegará la noche más despacio
y por fin
callará los sueños de otro tiempo.



-----------------------------------------------------


Quiero para mis manos blancas
un vendaval de luces y de estrellas.
Quiero depositar mi equipaje de silencio
                                                 en tus sueños
y así
la esperanza
amanecerá entre mis cosas
                  una mañana y mil mañanas
augurándonos un nuevo despertar.



-------------------------------------------------------



Esta oscuridad se morirá de pronto
cuando enciendas la luz del nuevo día
cuando comprendas lo poco que nos hemos amado
cuando me mires sin decirme nada
…¡como aquel día!
y ese día
¡sobraremos tu y yo!
sobraremos en un mundo donde la gente se ama
¡tu y yo sobraremos!
y entonces
¡qué difícil será sin alas aprender a volar…!
                           

-----------------------------------------------------------



Tengo un cuento chiquito
                              para mañana
y un jazmín y una rosa
y un cuenco de algas
…y una sonrisa ingenua
y un beso grande
            por si me besas de madrugada.
    

----------------------------------------------------------



Dime que mañana puede ser distinto
y perdonaré tu exilio
y cambiará el rumbo del viento
y resurgirá de nuevo la sonrisa.
Mañana
cuando amanezca
y el sendero sea blando y blanca espuma
cantaré mi canción de alegre pantomima
y entonces
no me reconoceré.
………..
¿Seré mejor?
                   a los ojos de alguien…
                   quizá sí.


------------------------------------------------------


 

Estaré esperándote
como ayer
         cuando llegue la aurora.
El sonido del viento romperá la caricia de otoño
         y de nuevo seremos distancia.
Temblará alguna estrella.
Dejaré mi alforja colgada en la puerta…
y una rosa se marchitará lentamente,
lentamente,
para no sentir el rocío mañana.
                               


-----------------------------------------------------------




En la agenda de tu vida…
Una palabra.
Un recuerdo.
Un silencio.
Un olvido.
Un amigo.
Un deseo.
Un libro.
Una mañana.
Un teléfono.
Una oración
            ….y un beso.
                  ¡ No cabe nada más ¡

¿ NO TE QUEDA ESPACIO PARA UN SUEÑO?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60